¿Cómo quitar el control parental? [SOLUCIONADO]

Como quitar el control parental
Desplegar índice del artículo

¿Quieres quitar el control parental, pero no sabes cómo? Este método para proteger la navegación por internet a los más pequeños de la casa es una opción común entre los padres.

Está claro que no todos desean mantener el control parental por siempre en sus dispositivos. Cualquiera que sea el motivo por el que quieras quitar tu control parental aquí te mostraremos cómo hacerlo.

Y, antes de centrarnos en el artículo en cuestión, debemos dar las gracias a ciberjirafa.com por ser ellos los que han colaborado en la redacción de este artículo del que hoy, podremos disfrutar.

Dicho esto, y sin más dilación, ¡vamos a verlo!

Quitar el control parental en un móvil con Google Play

Dentro del sistema operativo de Android se puede aplicar el control parental, pero también puede ser descargado. Normalmente, las restricciones del control parental son por medio de Google Play o por "Google Family Link". En caso de que sea por medio de Google Play esta es la forma correcta de quitarlo:

  1. Primero deberás ingresar a Google Play en el dispositivo al que le quitarás el conteo parental.
  2. Luego haz clic sobre "Menú" ubicada en la esquina superior, seguidamente selecciona "Configuración" y cliquea "Controles parentales".
  3. Ya ahí conseguirás activado el botón destinado a los controles parentales, tendrás que deslizar sobre él para que así marque "apagado".
  4. Luego deberás escribir el PIN asignado y hacer clic sobre "Aceptar".
  5. Para anular el control parental de Google Play deberá seleccionar la cuenta y luego hacer clic sobre "Administrar configuración". Seguido de esto ve a "Controles de Google Play". Allí selecciona qué restricciones quedan y cuáles no y haz clic en "Guardar".

Quitar el control parental en un móvil con Google Family Link

Si realizaste las restricciones por medio de Google Family Link hay que tener en cuenta que todas serán aplicadas a los dispositivos conectados a la cuenta de Google del menor.

En este caso, puede haber más de una persona autorizada para realizar la configuración del control parental, claro, mediante la utilización de el PIN. Ahora bien, para quitar el control parental de Google Family Link debes hacer lo siguiente:

Ve a Google Family Link, selecciona el perfil que deseas configurar. Ahora ve a la sección "Información de cuenta" y después presiona la opción "Detener supervisión". Una vez ahí se te darán unas instrucciones que vas a seguir y posteriormente selecciona "Aceptar".

Quitar el control parental del PS4

Regalar un PlayStation 4 a tu hijo es una buena opción gracias al control parental que este ofrece. Ya que la conexión y el contenido de otros usuarios en internet es restringida por lo que no tendrás que preocuparte de los extraños de internet. Ahora bien, este control parental se quita de la siguiente forma:

Dirígete a la pantalla de inicio y haz clic sobre el usuario "jefe de familia" (también puede aparecer como "Tutor").  Luego ve a la opción " Centro de configuraciones" y selecciona "Control parental" e introduce el PIN autorizado.

Ahora elige qué restricciones vas a quitar y cuales deseas colocar. Una vez las hayas elegido haz clic sobre la opción "Desactivar". Hay que dejar claro que estos cambios no son permanentes, todo volverá a la configuración de sistema una vez la consola sea apagada. Si esperas algo permanente el cambio debe efectuarse desde la sección " Restaurar los ajustes predeterminados de la consola".

5/5 - (48 votos)



Si quieres conocer más artículos parecidos a ¿Cómo quitar el control parental? [SOLUCIONADO] puedes visitar nuestra portada y ver lo más reciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir