Cómo usar un Android como una tableta digitalizadora para tu PC

Recientemente un amado visitante se tropezó con uno de mis artículos y me logró una pregunta interesante: ¿Puedo utilizar un Android como tablet digitalizadora? La respuesta es sí, y voy a enseñarte a llevarlo a cabo.
¿Qué necesitas para utilizar un Android como una tablet digitalizadora?
Para comenzar necesitas un programa que instalarás tanto en tu PC como en tu teléfono. Hablamos de Splashtop Wired XDisplay y lo puedes hallar en este link para el PC y en la Play Store para Android.
Lo gracioso es que XDisplay es de todos modos una utilidad para transformar tu celular en una segunda pantalla para tu PC, pero al tener un display táctil, te dejará vigilar el PC desde tu celular utilizando exactamente el control táctil. ¡Es eso lo que iremos a explotar para este truco!
Además vas a necesitar los controladores ADB de tu gadget Android. En caso de ser alguno de los más modernos, los controladores se instalan de forma automática. Si hablamos de una tablet Canaima, tendrás la posibilidad de bajar los controladores desde el link que dejé en el artículo acerca de cómo desbloquear en ellas el usuario root.
Preparando el terreno
En este momento que descargaste lo que necesitabas, deberás desbloquear el modo de depuración USB en tu Android. Para llevarlo a cabo ve a cambios o configuración, busca el apartado “Acerca del dispositivo” y toca numerosas ocasiones en “Número de compilación”, hasta que salga el mensaje “ya eres desarrollador”. Luego, ve a “Opciones para desarrolladores” y permite el modo de depuración USB.
Lo verdaderamente posible es que si ya tienes ingreso root en tu teléfono inteligente o tablet, ya poseas el modo de depuración habilitado.
En este momento regresa a tu PC e instala Splashtop Wired XDisplay y ejecuta el software. Después, regresa a tu Android y abre la aplicación.

Conecta tu Android a la PC con el cable USB y, si te pide privilegios para utilizar el modo de depuración USB en ese computador, permite.
Finalmente, ejecuta XDisplay en tu Android y espera a que la pantalla de tu PC se muestre en tu teléfono.
Si eso pasa, en este momento se encuentra todo listo. Si no, deberás comprobar que hayas instalado de manera correcta los controladores o que haya dado los privilegios de depuración USB.

Una nota: En mi caso en especial, tuve que marcar la casilla “Enable Mirror Mode” en el PC para que funcionara todo de manera correcta.
¡A dibujar!
Como te contaba al inicio, con este desarrollo lo que hicimos es transformar nuestro celular en un display secundaria del computador. Pero como esta pantalla es táctil, la tenemos la posibilidad de utilizar como gadget de entrada, como un touchpad o algo de esta forma.
Cuando lograste esto, lo que queda es abrir Paint, Illustrator, InkScape o algún otro programa que permita dibujar y utilizar tu Android y, a lo mejor, un lápiz capacitivo para dibujar. Windows creerá que estás utilizando un touchpad y va a transmitir tus trazos al programa. ¡Ya puedes dibujar utilizando tu Android como una tablet digitalizadora!
Si quieres conocer más artículos parecidos a Cómo usar un Android como una tableta digitalizadora para tu PC puedes visitar nuestra portada y ver lo más reciente.
Deja una respuesta