Qué es la resolución y cuáles son las más usadas

re1

La resolucion de un display o monitor es una manera de decir que el volumen de imagen que puede proyectar. Una imagen en algún pantalla se forma desde bloques particulares que proyectan luce de color rojo, verde o azul para conformar una imagen transmitida por una señal.

El volumen de la imagen, o resolución, se calcula contando los píxeles que hay tanto en una línea horizontal de la imagen y los píxeles de una línea vertical. Un display más importante no supone una más calidad de imagen o de resolución, pero sí que una más grande resolución acostumbra implicar un más grande tamaño gracias a las restricciones físicas de los píxeles.

Índice
  1. Resolución no es sinónimo de calidad de imagen
  2. Tipos de resolución
    1. Resolución SD
    2. Resolución HD
    3. Resolución Full HD
    4. Resolución QHD
    5. Resolución 4K
    6. Resolucion 8k
  3. Resolución dinámica

Resolución no es sinónimo de calidad de imagen

Hay un error muy extendido entre los menos estos con la tecnología de que cuanta más grande resolución, más grande es la calidad de imagen. Esto es completamente falso. Un display de 1080P de resolución puede ofrecer una más calidad de imagen que una de resolucion 2k. La calidad es dependiente de la calidad de la pantalla para prestar superiores colores, contraste, balance de color, fluidez de imagen, de fotogramas, de la gama de colores…

Las pantallas más modernas tienen una sucesión de prestaciones que hacen que sean más idóneas para según qué uso. Las hay que son idóneas para ver cine, al estar enfocadas en la resolución, la viveza de colores y la definición de imagen, las enfocadas a su uso de ofimática de un tamaño comedido y pensados en ejercer el menor encontronazo en los ojos, y las pantallas para gaming enfocadas en prestar una más grande agilidad de imagen.

Quizás te interese:  VirtualBox: Qué es y para que sirve

Tipos de resolución

Hay varios tipos de resolucion, pero por lo general se intenta ir hacia los estándares frecuentes porque una resolución supone ofrecerle un sustento con un perfil de plataforma de trabajo y tamaño que necesita un esfuerzo en el avance. Las resoluciones frecuentes acostumbran ir de lado con los tamaños de pantalla que son especiales para los individuos domésticos o que tienen un una resolución que justifique el aumento en calidad de imagen para vivencias como el cine en el hogar, o cuando la tecnología para el gaming es con la capacidad de soportarlo a una agilidad de fotogramas permanente.

Ahora publicamos las resoluciones frecuentes hoy día:

Resolución SD

Actualmente la resolución SD o Standard Definition se considera como baja resolución, y el mínimo de tamaño que acostumbra tener algún archivo de vídeo para ahorrar en espacio. Lo conforman 640 x 480 píxeles.

Resolución HD

Esta resolución de 1.280 x 720 píxeles es conocido como High Definiticion, 720p o resolución HD. algún tv o pantalla actualmente, por muy baja gama que sea, consigue esta resolucion. Tiende a ser el volumen perfecto para las pantallas secundarias de PC, destinadas a albergar información agregada o poner un vídeo en background.

Resolución Full HD

Se conoce como Full HD o 1080p, a la resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Es el mínimo de resolucion y tamaño que debería de tener la pantalla primordial de tu PC o la tv de tu salón.

Resolución QHD

Una resolucion de 2.560 x 1.440 píxeles muy en desuso y que es complicado de llevar a cabo. ninguna pantalla lo soporta y solamente hay pantallas de dicho tamaño. Se anunció como una resolución algo más grande que la 1080p, pero de manera rápida le superó la resolución 4K.

Quizás te interese:  Qué es el Coil Whine o ruido eléctrico

Resolución 4K

Luego del 1080p, el siguiente paso de la resolución de HD es la resolución 4K, Ultra High Definition o UHD. Su tamaño es de 3.840 x 2.160 píxeles, y su nombre comercial 4K se le proporciona porque consigue los 4.000 píxeles en una línea horizontal. Actualmente, esta resolución es la resolución a la que se están editando varios Blu_Rays de películas y se estima que más adelante cercano las tarjetas gráficas logren procesar estar resolución a 60 fotogramas por segundo de manera permanente. Es la resolución máxima a la que alcanzan las consolas Xbxo series X y PlayStation 5.

Resolucion 8k

Todavía no se ha estandarizado a nivel doméstico la resolucion 4K, pero ya se están lanzando pantallas de resolución 8K, que son de 7.680 × 4.320 píxeles. Otra vez, su nombre comercial de 8K es porque la proporción de píxeles en solo una línea horizontal consigue los 8.000 píxeles. Por el momento la resolución 8K está llevada a cabo únicamente para el cine en el hogar más riguroso y caro, con películas que tienen la posibilidad de pesar centenares de GB de peso.

Es una resolución que no está al alcance del gaming a nivel doméstico. Ninguna consola de hoy, asi sea PlayStation 5 o Xbox series X consigue esta resolución, y no es seguramente la alcancen sus sucesoras.

Resolución dinámica

Se conoce como resolución dinámica a cuando una retransmisión de imagen a un display, asi sea un vídeo de Youtube o un juego de plataformas, cambia la resolución nativa a la que se proyecta la imagen y se envía a la pantalla para priorizar la seguridad de la fluidez de imagen.

Quizás te interese:  ¿Cómo acceder a Exvagos? [SOLUCIONADO]

En la situacion de vídeos de Youtube, se utiliza cuando hemos puesto la alternativa de resolución automática y el ancho de banda que recibe nuestro gadget no es bastante para cargar contenido en HD. En la situacion de videojuegos, pasa cuando la consola, por lo general en la situacion de Xbox One y PlayStation 4, no puede ocasionar una imagen tan enorme con muchos efectos de luz y sombras en el mismo instante como demanda el juego.

5/5 - (8 votos)

Si quieres conocer más artículos parecidos a Qué es la resolución y cuáles son las más usadas puedes visitar nuestra portada y ver lo más reciente.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies