Símbolo arroba, todo lo que debes saber de él

Simbolo arroba todo lo que debes saber de el

El símbolo arroba, que es como se conoce al símbolo @; está cada vez más presente en nuestras vidas gracias a irrupción de internet. Su uso ha evolucionado de tal forma que ahora se usa en redes sociales para mencionar a un usuario concreto.

Origen del símbolo arroba
Se cree que el origen del símbolo arroba, el “@”; proviene de una carta de un mercader italiano del siglo XVI descubierta en la zona del mediterráneo. En la carta, el símbolo es usado como modo de referirse a cada una de las ánforas que llevaban productos a Roma. Otro posible origen es en la Taula de Ariza del 1448, en una entrada de trigo en el Reino de Aragón desde Castilla.

Su empleo como símbolo de una unidad de peso se extendió en Italia, España y Francia, lo que hizo que incluso máquinas de escribir antiguas adoptasen ese símbolo en sus primeros modelos. En países anglosajones, se adoptó su utilización para ahorrar espacio de la preposición “at“, y como sustituto de “at the rate of” para referirse a pagadores o a deudores en documentos contables.

5/5 - (6 votos)
Quizás te interese:  Qué es la resolución y cuáles son las más usadas

Si quieres conocer más artículos parecidos a Símbolo arroba, todo lo que debes saber de él puedes visitar nuestra portada y ver lo más reciente.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies